Aviso de privacidad

Asociación Pro México

La Asociación Femenina Pro México A.C. es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, que tiene domicilio operativo en Escuela Militar de Aviación 60-A, Col Ladrón de Guevara, CP 44600, en Guadalajara, Jalisco, con Registro Federal de Causantes AFP 740430 1DA.

La Asociación se encuentra comprometida con la protección de todos aquellos Datos Personales proporcionados, por ello queremos asegurarnos de que conozca como salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de ellos, ya que por nuestros procesos podremos recabar datos personales (incluyendo datos personales sensibles), con algunas de las finalidades siguientes: 

–       Integrar expedientes de personal para el área de Recursos Humanos

–       Firma de contratos:  Civiles, Mercantiles y Laborales

–       Dar cumplimiento con las obligaciones contraídas con nuestros usuari@s, client@s y proveedor@s

–       Datos de los donantes de la Asociación

–       Para las transacciones comerciales: pagos, transferencias, cobros, etc.

–       Encuestas y evaluaciones de la calidad en el servicio.

–       Proporcionar información estadística a asociaciones asociadas o vinculadas, así como a autoridades municipales, estatales y federales con las cuales se cuente con alianzas estratégicas o vínculos para la realización de nuestras actividades y a las cuales se deba presentar informes.

–       Manejo de datos sensibles por la implementación y participación de usuari@s en los programas de Becas, Economía Solidaria, Segunda Oportunidad, Desarrollo Comunitario, Centro Digital y Plataforma Kolibri, tales como datos personales y estudios socioeconómicos.

¿Qué datos recabamos y en dónde?

Para las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestros sitios de Internet o utiliza nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de asociaciones aliadas o de otras fuentes que están permitidas por ley.

Datos personales que recabamos de forma directa:  Recabamos sus datos personales en forma directa cuando usted mismo nos lo proporciona por diversos medios, como el llenado de solicitudes para los procesos de recursos humanos, datos del directorio de donantes de la asociación, elaboración de contratos civiles, mercantiles o laborales, llenado de formatos de usuario de algunos de nuestros programas, redes sociales o eventos.

Los datos personales que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros: su nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico, datos de tarjeta de crédito o débito a la que se le cobrará algún donativo, datos de su cuenta bancaria en la que le depositó un pago o la contraprestación que corresponda en caso de proveedores, así como los datos necesarios para la elaboración de recibo deducible. En el caso de usuarios de los programas se realizará un estudio socioeconómico con fines estadísticos.

Los datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet, redes sociales o utiliza nuestros servicios en línea pueden ser: su nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico, datos de la tarjeta de crédito o débito a la que se cobrará el donativo y datos para la elaboración de recibo deducible correspondiente.

Revocación de consentimiento: 

A fin de que dejemos de hacer uso de sus datos personales, el consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento envíe su solicitud indicando de forma precisa el consentimiento que desea revocar a la dirección de correo: afpromexico@gmail.com , en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha en que ser recibió su solicitud, atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma, a través de una respuesta al mismo correo electrónico en que nos envió su petición.

Limitación del uso y divulgación de datos:

Usted puede limitar el uso y divulgación de sus datos personales enviando su solicitud indicando de forma precisa, la limitación que requiere a la dirección de correo afpromexico@gmail.com,  en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha en que ser recibió su solicitud, atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma, a través de una respuesta al mismo correo electrónico en que nos envió su petición.

Derecho de los titulares de datos personales:

Cualquier titular, o en su caso, representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. El titular de los datos tendrá derecho a rectificar cuando sean inexactos o incompletos. El titular tendrá en todo momento el derecho a cancelar sus datos personales. La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. Se podrán conservar exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia.

Nuestra Asociación no estará obligadas a cancelar los datos personales, entre otros casos previstos en la Ley, cuando se refiera a las partes de un contrato privado y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento; cuando deban ser tratados por disposición legal; cuando se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación o persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; cuando sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular y cuando sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO):

Cualquier titular o su representante legal podrán solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá enviarse por correo electrónico a afpromexico@gmail.com, y contener y acompañar lo siguiente: I) el nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; II) los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal de su titular; III) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y IV) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Daremos trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley.

En caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Comunicaremos al titular, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha en que ser recibió su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación del acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que se determine en este aviso de privacidad.

En caso de que el titular solicite el acceso a los datos a una persona que presume es el responsable y nuestra Asociación resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios a que se refiere el párrafo anterior, para tener por cumplida la solicitud.

Podemos negar el acceso a los datos personales, a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos: I) cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello; II) cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante, III) cuando se lesionen los derechos de un tercero, IV) cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y V) cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. La negativa a que se refiere este artículo podrá ser parcial en cuyo caso nuestra Asociación efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores, nuestra Asociación deberá informar el motivo de su decisión y comunicar al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes. La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Transferencia de datos:

Nuestra Asociación se compromete a cuidar el cumplimiento de todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, el presente aviso de privacidad, por las personas físicas o morales a las que se pudiera transferir la información proporcionada. Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas de esta Asociación, con las finalidades señaladas anteriormente. Con el uso de esta página web, sus aplicaciones y llenado de cualquier formato de nuestra Asociación, usted acepta la transferencia de sus datos. Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular, entre otros casos establecidos por la Ley, siempre que la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; sea necesaria en virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el responsable y un tercero; y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el Titular.

Cambios al aviso de privacidad:

Nuestra Asociación se reserva su derecho a realizar cambios en el presente aviso de privacidad, los cuales serán dados a conocer a través de nuestra página afpromexico@gmail.com, o aquellas que las llegarán a sustituir en cualquier momento posterior a la publicación del presente Aviso de Privacidad. Asimismo, se informa al Titular que cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que pudiera presentar este aviso de privacidad, para ello, deberá enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico.

Fecha última actualización: 27 julio 2021